Villanque Alegre, Boris BorisAlva Briones, Gissela Mildred2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-29http://hdl.handle.net/20.500.12976/24366La indagación cuyo objetivo principal es establecer la correlación existente entra la Gestión Educativa y Clima Organizacional desde el punto de vista de los maestros de las Instituciones Educativa del distrito de Uchumarca y Longotea de la provincia de Bolívar-La Libertad. El tipo de indagación es descriptiva con diseño no experimental transversal de corte correlacional y trabajándose con una población y muestra de 24 docentes tanto del nivel inicial y primaria. Para reunir los datos necesarios se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario cuyo contenido ha sido aplicable gracias a la verificación de tres expertos y la confiabilidad de 0,976 con la prueba de Alfa de cronbach que demuestra que es alta. Los resultados encontraron muestran que las variables de estudio \\\"Gestión Educativa y Clima Organizacional\\\" se relaciona directamente y significativamente desde la percepción de los docentes tanto del nivel inicial primaria de las instituciones educativa ubicadas en el distrito de Uchumarca y Longotea de la Provincia de Bolívar, al obtener un coeficiente de correlación r = 0,815, y significancia p = 0,000 (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión Educativa - Clima OrganizacionalGestión educativa y clima organizacional desde la percepción del docente de las Instituciones Educativas de Uchumarca y Longotea-Bolivar, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01