Cueva Valverde, William WilliamLuna Oros, Maria Soledad2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.12976/27143El presente trabajo de investigación busca como objetivo principal determinar el nivel de liderazgo estudiantil en alumnos de tercer año de educación secundaria del Área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Particular Talentos de Pitágoras de Quillabamba, Cusco, 2024. Se trabajó con el enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño descriptivo simple, se contó con una población muestral de 24 estudiantes hombres y mujeres. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validez del instrumento fue probada por tres juicios de expertos. Se concluyó que 54.17% (13 estudiantes) se ubican en el nivel de acuerdo en el liderazgo estudiantil; lo cual revela que la mayoría de los estudiantes encuestados han logrado el nivel de acuerdo en el liderazgo estudiantil del Área Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa de Talentos de Pitágoras. Asimismo, se identificó que el 45.83% (11 estudiantes) se encuentran en el nivel ni de acuerdo ni en desacuerdo de participación estudiantil. Finalmente, se identificó que el 50.00% (12 estudiantes) se ubicaron en el nivel de acuerdo de rasgos de un líder estudiantil.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo estudiantilLIDERAZGO ESTUDIANTIL EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ÁREA CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TALENTOS DE PITÁGORAS QUILLABAMBA, CUSCO, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01