Yovera Saldarriaga, Jose JosePayajo Ramos, Domingo Orlando2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-06-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21364La investigación se propuso determinar la relación entre motivación escolar y aprendizaje significativo en la Institución educativa Jorge Basadre Grohman-Huaraz, es de tipo básica y su diseño descriptivo correlacional. La población está constituida por 150 estudiantes, el tamaño muestral es 63 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico estratificada. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Los resultados se presentan en tablas estadísticas relacionadas a la motivación escolar en la que se observa 62.9% de los educandos presentan una motivación regular y en cuanto al aprendizaje significativo 61.3% los educandos presentan un aprendizaje regular. Con respecto a la hipótesis estas fueron validadas mediante la prueba Rho de Spearman y que nos permite concluir que la motivación escolar y el aprendizaje significativo guardan relación de manera directa y significativa, demostrado en sig (bilateral) cuya correlación es 0,738application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónAprendizaje significativoMotivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de primaria. Huaraz, 201info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01