Sandoval Peña, Jose JoseQuispe Ordoñez, Milton2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26822La planificación y desarrollo de esta investigación e orienta a cumplir el objetivo de poder establecer y determinar los niveles de relación existentes entre la calidad de desempeño docente y el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los alumnos, del quinto año de secundaria del Instituto Nacional Industrial Femenino Nº48-Sullana, Piura. 2024. Para el desarrollo de este estudio se considera a la metodología de la investigación descriptiva - correlacional. Con un diseño de investigación no experimental correlacional; se trabajó con un grupo muestral una muestra de 35 estudiantes del quinto grado de secundaria; la técnica que se empleó, es la observación, y el instrumento que se aplicó fue un cuestionario para variable O1. Se concluye la existencia de la correlación mediante el estadístico Rho de Spearman con un resultado de 0,112 es decir, correlación positiva muy baja que existente entre las variables propuestas. Además, con p_valor igual a 0,523 mayor que 0,05 lo que nos lleva a rechazar la hipótesis alterna y por tanto se acepta la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docente y rendimiento académicoDESEMPEÑO DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES, QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DEL INSTITUTO NACIONAL INDUSTRIAL FEMENINO N°48- SULLANA, PIURA. 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01