Valverde Sarmiento, Alan AlanHuaman Delgado, Maria Elena2025-09-052025-09-052025-09-052025-09-052025-04-21https://hdl.handle.net/20.500.12976/26698La presente investigación "Agresividad y rendimiento académico en los niños de la institución educativa N° 2313, Mocan, 2021", tuvo como propósito determinar la relación que existe entre agresividad y rendimiento escolar en niños de 4 años del nivel inicial; para lo cual utilizó la investigación cuantitativa y con diseño de tipo correlacional, con 23 alumnos como muestra; administró el cuestionario de agresividad y test de rendimiento académico de 20 ítems con escala ordinal cada uno, dichos instrumentos se validaron por tres expertos y se aplicó a un grupo piloto para obtener su confiabilidad. Los resultados demostraron que, el nivel agresividad fueron: Proceso 35,3%, inicio 41,2%, alto 23,5%; interpretándose que los niños tienen dificultades para controlar su agresividad; pues el 76,5% se encuentran entre nivel inicio y proceso; asimismo, el nivel de rendimiento académico fue: Proceso 41,2%, inicio 29,4%, alto 29,4%; deduciéndose que los niños tienen inconvenientes respecto a su rendimiento académico; pues el 70,6% están entre el nivel inicio y proceso; según estos resultados se encontró una correlación de Spearman de 0,945**; lo cual determina que existe correlación significativa entre la variable agresividad y rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgresividad y rendimiento escolarAGRESIVIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 2313, MOCAN, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01