Villanque Alegre, Boris BorisMendoza Garcia, Elvia Neyda2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-10-25https://hdl.handle.net/20.500.12976/26531El estudio que se realizó tuvo como finalidad establecer la relación de la Comunicación Organizacional y Gestión Educativa. A partir de la investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental transversal, la cantidad de población muestral que se consideró fue de 17 docentes y 5 auxiliares del nivel inicial de la Institución Educativa Nº1538 de Huarmey, para ello se aplicó como instrumento el cuestionario con escala de Likert con 37 ítems de las cuales 20 ítems fueron para Comunicación Organizacional y 17 para Gestión Educativa, a dichos instrumentos para medir su fiabilidad se aplicó la técnica estadística de Alfa de Cronbach en Comunicación Organizacional y en Gestión Educativa; lo que significa que se logró una alta confiabilidad, los mismos que fueron validados por expertos para ser aceptable. Los resultados que se obtuvieron mediante la prueba de hipótesis utilizando la técnica de correlación Rho de Spearman se concluye que sí existe relación o dependencia entre las variables Comunicación Organizacional y Gestión Educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación organizacional ? gestión educativaComunicación organizacional y gestión educativa desde percepción del docente de la Institución Educativa \\"Niño Jesús de Praga\\"-Huarmey; 2023.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01