Acosta Zarate, Carlos CarlosGonzales Jimenez, Amada Graciela2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-29https://hdl.handle.net/20.500.12976/26259La investigación se llevó a cabo con el objetivo de identificar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Se utilizó una metodología básica, cuantitativa y de nivel correlacional, basada en el método hipotético-deductivo. El diseño del estudio fue no experimental y de corte transversal. La población del estudio incluyó a un promedio mensual de 900 clientes del Restaurante ''Doña Emilia'' en Chimbote, y se seleccionó una muestra probabilística de 207 clientes al azar. Se empleó la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los instrumentos fueron sometidos a pruebas de confiabilidad con el estadístico Alpha de Cronbach, obteniendo un valor de 0,9270 para la variable calidad de servicio y 0,8509 para la variable satisfacción del cliente. Los resultados del estudio demostraron una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el Restaurante ''Doña Emilia'' de Chimbote en 2024, con un coeficiente de correlación de r = 0,824, indicando una correlación negativa elevada. Se encontró que existe una relación entre los aspectos tangibles y la satisfacción del cliente, con un coeficiente de r = 0,895; entre la confiabilidad y la satisfacción del cliente, con r = 0,824; La correlación entre la confiabilidad y la satisfacción del cliente es de 0,824; entre la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente es de 0,838; entre la seguridad y la satisfacción del cliente es de 0,872; y entre la empatía y la satisfacción del cliente es de 0,847.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de serviciosatisfacción del clienteCALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE ''DOÑA EMILIA'' DE CHIMBOTE, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04