Berrospi Espinoza, Hernan HernanMuñoz Gaspar, Rosblanca Livamerica2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.12976/26532La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en Instituciones Educativas de Educación Inicial-de Sihuas; 2019. La metodología empleada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con nivel correlacional y de corte transversal. Se obtuvo una muestra conformada por 18 profesores de las instituciones educativas de nivel inicial de la localidad a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos, para medir el nivel de acompañamiento pedagógico y el desempeño docente respectivamente. Los resultados descriptivos en relación a la variable acompañamiento pedagógico evidenciaron que el 5.56% de los docentes encuestados lo evaluó como bajo, el 72.22% lo consideró medio, y el 22.22% lo calificó como alto; además, con respecto al desempeño docente, un 5.56% lo evaluó como bajo, el 66.67% lo consideró medio, y el 27.78% lo calificó como alto. Finalmente, se obtuvo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.597 y el p-valor de 0.007 lo que permite concluir que existe una relación positiva, moderada y estadísticamente significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en Instituciones Educativas de Educación Inicial-de Sihuas; 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento Pedagógico - Desempeño DocenteAcompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en Instituciones Educativas de Educación Inicial-de Sihuas; 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01