Garcia Leon, Edward EdwardValle Manrique, Gleynner Jhonatan2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-01-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22762El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de los consumidores en las cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote durante el 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para dar respuesta al objetivo formulado se definió la población por la totalidad de los consumidores o clientes de las cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote; pero debido a que no se cuenta con un padrón se precisa que esta será infinita o sin marco poblacional. Ante ello, se seleccionó una muestra por conveniencia de 382 participantes, los que fueron elegidos por su participación voluntaria y cumplimiento de los criterios de elegibilidad, además se consideró los grupos socioeconómicos. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y dos cuestionarios estructurados como instrumentos; aplicados a la muestra de estudio seleccionado; cabe precisar que los instrumentos están validados mediante un análisis de confiabilidad a través de una muestra piloto y el uso del alfa de Cronbach para ambos. Por otro lado, el instrumento de las estrategias del marketing consto de cuatro dimensiones: producto, precio, plaza y promoción; y respecto a la fidelización de clientes tuvo tres dimensiones: factor influyente, atención al cliente y habitualidad. Los resultados obtenidos del análisis de los datos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman arrojo un rs = .374 con un p-valorapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiasMarketingFidelizaciónEstrategias de marketing y fidelización de los consumidores en cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04