Rojas Huaman, Ever EverTafur Barboza, Edita2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-03-11http://hdl.handle.net/20.500.12976/25250La presente investigación tuvo como propósito mejorar la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 579, Hualgayoc, 2022.La metodología alberga el tipo de investigación fue de tipo explicativa con diseño pre experimental, cuya población muestral fue de 12 niños y niñas de 5 años. Cuya técnica fue la observación directa y el instrumento de recojo de información la lista de cotejo con sesiones de aprendizaje. La validación de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos y se confirmó la confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach, el cual arrojó un valor de 0.86. Los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva y se aplicó la prueba t de Student utilizando el software SPSS versión 24 para comparar los resultados del pre test y post test. Los resultados revelaron que existe diferencias significativas en las medias de las dos muestras, respaldando la hipótesis alternativa y se mejoró la lectoescritura de los niños de 5 años. Además, el valor p de la prueba t de Student fue de 0.000, reafirmando la significancia de los resultados obtenidos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLetras móvileslectoescrituraLetras móviles para mejorar la lectoescritura en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 579, Hualgayoc, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01