Alva Franco, Carol CarolIpanaque Nizama, Nancy Elvira2025-09-052025-09-052025-09-052025-09-052025-04-21https://hdl.handle.net/20.500.12976/26700En el presente estudio el propósito fue determinar el nivel de nociones matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 88039 Javier Heraud, Santa, 2023, el desarrollo fue mediante el tipo de investigación descriptivo simple, con un diseño no experimental descriptivo, transversal, la población y muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas matriculados en el año académico 2023. Como técnica de recojo de información se utilizó la observación y el instrumento fue una ficha de observación. Los resultados estadísticos de las dimensiones fueron: dimensión comparación bajo con un 70%, dimensión de seriación bajo en un 70% y dimensión correspondencia bajo en un 65%. Concluyendo que el nivel de nociones matemáticas fue bajo con un 70%, en los niños y niñas de 5 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNociones matemáticasNociones matemáticas en los niños de cinco años de laInstitución Educativa N° 88039 Javier Heraud, Santa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01