Berrospi Espinoza, Hernan Hugo JesusAlfaro Velarde, Marilu2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-11http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7423La presente investigación tiene como propósito: Demostrar que la aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas mejora el nivel de desarrollo de las habilidades manuales en los niños de 4 años de educación inicial. Para ello, se aplicó un diseño pre experimental, correspondiente al enfoque cuantitativo. Como instrumento se aplicó una guía de observación, antes y después de aplicar la propuesta, donde: el 85,0% de estudiantes alcanzaron la categoría de logro, 15,0% obtuvieron la categoría de proceso y ningún estudiante quedó en la categoría de inicio, corroborado con una media aritmética equivalente a 16,75 puntos que los ubica en la categoría de logro del nivel de habilidades manuales. Por lo que concluimos que el análisis de resultados permitió establecer la validez de hipótesis y programa. La prueba T Student, a 99.9 % de credibilidad, determinó que el programa de técnicas gráfico plásticas influyó positivamente en el desarrollo de las habilidades manuales de los estudiantes, confirmando la eficiencia y eficacia del programa, como lo muestra la diferencia significativa de promedios, logrando aceptar la hipótesis planteada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTécnicas gráfico-plásticasHabilidades manuales.Programa de técnicas gráfico-plásticas y desarrollo de habilidades manuales? Institución Educativa Inicial Nº 611 "El Calvario" Chota 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01