Flores Alvarez, Mary ElizabethAcosta Sanchez, Rosa Lilis2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-25http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11120La presente tesis tiene como propósito Determinar de qué manera influye las técnicas de vocalización en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 05 años, del nivel inicial de la I.E N° 72 de la provincia de Celendín, durante el año 2018. Para ello se ha utilizado el tipo de investigación descriptiva - aplicativa, asi mismo se ha utilizado el diseño de investigación Pre-experimental con un solo grupo con Pre y post test; La población estuvo constituidos por los 230 alumnos de la institución Educativa N° 072 Celendín, para la muestra se ha tomado un grupo de 20 alumnos de 5 años de edad. Para el procesamiento y análisis de datos de ha utilizado el programa estadísticos SPSS 23.00, los resultados más resaltantes son: la demostración que las técnicas de vocalización mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión OralTécnicas de vocalización y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 072 Celendín.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01