Berrospi Espinoza, Hernan HernanGutierrez Ramirez, Leticia Lily2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.12976/26579La investigación realizada ha tenido la finalidad de determinar la relación entre la Actitud docente y la inclusión educativa en instituciones educativas de Inicial del distrito de Nuevo Chimbote, durante el 2021, por lo cual se asumió como tipo la investigación correlacional, de diseño No experimental - transeccional - correlacional, en una población del total de docentes de Educación inicial de Nuevo Chimbote de la cual obtuvo un grupo muestral de 40 docentes mediante procedimientos no probabilísticos por conveniencia, a quienes se les aplicó los instrumentos relacionados a las variables en estudio, los cuestionarios validados a través de la evaluación de expertos y niveles de confiabilidad aceptables. Del procesamiento de la información acopiada se pudo establecer que ambas variables presentan niveles inadecuados en cuanto a sus puntuaciones; en lo que se refiere a su relación se refleja un valor de 0.607 analizado como positiva considerable en instituciones educativas de Inicial, lo cual permite aceptar los planteamientos hipotéticos y concluir que existe una relación de características significativa entre actitud docente y la inclusión educativa en las diversas instituciones de Educación Inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud docente e inclusión educativaActitud docente e inclusión educativa en instituciones educativas de Inicial - Nuevo Chimbote, 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01