Jiménez Quinde, Alfonso Miguel Eduardo2018-02-272018-02-272016-12-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/1320Esta investigación se realizó con el propósito de analizar el factor promoción del marketing en mypes del sector comercial, rubro textil del Mercado Modelo de Piura, 2015; siendo los objetivos específicos analizar la publicidad, promoción de ventas y marketing directo. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo con diseño no experimental transversal, realizada a través de instrumentos de recolección de datos aplicándose el cuestionario en base a la técnica de la encuesta teniendo los aportes de las diferentes personalidades de comerciantes en este rubro textil. Los resultados muestran que las micro y pequeñas empresas tienen conocimientos del marketing específicamente del factor promoción en un 70%, lo que hace que la gestión de la mayoría de las micro y pequeñas empresas les permita ser competitivos, asimismo cuentan con el conocimiento específico de las herramientas de publicidad, promoción de ventas y marketing directo en un 70%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMarketing directoPromoción del marketing en MYPES rubro textil del mercado modelo - Piura 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis