Lopez Morillas, Alejandro AlejandroQuiroz Siccha, Jeflyn Aloscer2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-10-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18546El presente estudio se llevó a cabo en el restaurante ?San Francisco? de la ciudad de Trujillo, cuyo propósito fue describir la relación que existe entre la calidad del servicio y el posicionamiento en el mercado de dicho restaurante. Para este estudio se usó el diseño descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, con enfoque cuantitativo. Se tuvo como población a 350 personas que son quienes visitan el restaurante en una semana de lunes a domingo, de los cuales, después de haber utilizado el método probabilístico, se consiguió una muestra representativa de 93 clientes. Como técnica de estudio se usó la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a la muestra. Como resultado se obtuvo que sí existe una relación significativa entre la calidad del servicio y el posicionamiento del restaurante San Francisco de Trujillo, con un valor de significancia de 0,000 menor al 5% (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad del ServicioPosicionamientoLa calidad del servicio y el posicionamiento del restaurante San Francisco de Trujillo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04