Villanque Alegre, Boris VladimirChauca Solano, Jorge Walter2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-03-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10773La presente investigación tiene como propósito: La Aplicación del Método Heurístico en la Enseñanza de la Matemáticas en la facultad de educación y humanidades, especialidad Educación Inicial I ciclo de la UNS, en el 2016. Es una investigación de tipo aplicativo con diseño cuasi experimental y se trabajo, con una población y muestra de 80 estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades I ciclo de la UNS especialidad Educación Inicial I ciclo. Se administró el cuestionario de pre test y post test como instrumento para recolectar la información; el mismo que fue sometido a juicio de expertos para obtener validez. Posteriormente, se hizo la prueba de t student, medio por el cual se evidencia que aplicando el método heurístico de la enseñanza de la matemática mejoro con un nivel de confianza al 95% en el grupo experimental, respecto del grupo control, es decir la mejora fue muy significativa.. Luego, se procesaron los resultados utilizando el programa IBM SPSS versión 20 y Excel, el mismo que nos permitió determinar la percepción del rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo heurístico.Método heurístico y rendimiento académico de Matemáticas en estudiantes de Educación Inicial - FEyH - UNS, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01