Rojas Huaman, Ever EverBustamante Gálvez, Consuelo2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-06-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23364El presente informe de tesis titulado: Juegos tradicionales para desarrollar la psicomotricidad en niños de 5 años, I.E.I. N° 309, Chororco, Chota; tiene el propósito de establecer en qué medida, los juegos tradicionales, favorecen el nivel de desarrollo de psicomotricidad, en niños de 5 años; cuya hipótesis fue contrastada con la prueba estadística t de Student en una investigación de cohorte longitudinal. La investigación, correspondió a un nivel aplicativo explicativo, y diseño preexperimental en su modalidad de pretest y postest, con uso de un solo grupo muestra conformado por 16 niños de 5 años. Los resultados de la psicomotricidad que inicialmente presentaban los niños se ubican en nivel medio para el 68.8%, posteriormente al trabajar con los juegos tradicionales, se evidencia que los niños lograron alcanzar hasta el nivel alto al menos el 81.3%, finalmente comparando los resultados del pretest y postest, indicamos que la aplicación de los juegos tradicionales, en calidad de estrategia didáctica, favorecen el nivel de psicomotricidad, en niños de 5 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos tradicionalespsicomotricidadJuegos tradicionales para desarrollar la psicomotricidad en niños de 5 años, I.E.I. N° 309, Chororco, Chotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01