Zarate Gonzales, Edward Daniel2018-03-022018-03-022017-03-07http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2545La presente investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de influencia que tiene el estrés sobre el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Superior de Guerra - Chorrillos, 2016. La población estudiada fueron los alumnos de la Escuela Superior de Guerra - Chorrillos, de los cuales fue seleccionada una muestra de 62 alumnos. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, realizándose un estudio no experimental, correlacional - causal, teniendo como variable independiente el nivel de estrés y como variable dependiente, el rendimiento académico. La hipótesis general es si el estrés influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Superior de Guerra - Chorrillos, 2016, lo cual fue corroborado con los resultados obtenidos para lo cual se aplico el coeficiente de correlación de Pearson.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrésrendimiento académicoInfluencia del estrés en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesis