Berrospi Espinoza, Hernan HernanAngeles Corro De Alban, Noemi Elizabeth2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-02-28http://hdl.handle.net/20.500.12976/24417El siguiente trabajo de investigación buscaba determinar la correlación entre La educación inclusiva y la cultura escolar donde la población estaba constituida por 38 maestrandos, los cuales, en su totalidad, son parte de la muestra. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un método no experimental. Tuvo un diseño descriptivo ? correlacional. Los instrumentos de recopilación de datos se utilizaron para medir ambas variables mediante, los cuales fueron elaborados en base a 12 ítems utilizándose así la escala de 1-desconozco; 2= en proceso, 3= ejecutando correctamente dichos instrumentos fueron evaluados por juicios de expertos, así como la aplicación de la prueba piloto para la recolección de datos, además de se aplicó el criterio de alfa de Cronbach. Luego del análisis de resultados, de encontrar los niveles de percepción de conocimientos sobre Educación Inclusiva y sobre Cultura escolar, se admitió como verdadera la hipótesis de trabajo que afirmaba que sí existe entre la educación inclusiva y la cultura escolar una correlación positiva, debido a que su relación es estadísticamente significativa en un 27.9% de acuerdo a los estadísticos de Pearson a un nivel de 77% de fiabilidad. Se concluye que existe un efecto entre las variables por ello la relación entre la primera y la segunda variable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación Inclusiva y cultura escolarEducación inclusiva y cultura escolar en maestrandos de Educación, USP, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01