Villanque Alegre, Boris BorisFlores Vargas, Sandia Nelva2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-04-01http://hdl.handle.net/20.500.12976/25256Su propósito del estudio fue determinar la relación entre la motricidad fina y la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 10236; Cutervo; 2022. Se empleó el tipo de investigación fundamental con diseño transeccional - descriptivo correlacional. Su población y muestra constituida por 25 niños(as). Como técnicas de recojo información se seleccionó a la observación sistemática y como instrumento las fichas de observación para las dos variables y cuyo procesamiento se realizó mediante el Programa Excel y el SPSS en la versión 27. Se concluye que de acuerdo el estadístico de Pearson se obtuvo un valor de ,765 y una significancia bilateral de ,000 es el valor p es ? 0,05; por esta razón, se aprueba la hipótesis alterna y no se acepta la hipótesis nula. En consecuencia, se puede afirmar la existencia de una correlación positiva moderada (Hernández, Fernández y Baptista, 2014, p.305) de motricidad fina y preescritura de alumnos (as) de 5 años I.E. N° N°10236; Cutervo; 2022. En efecto, si el nivel de motricidad fina es de logro establecido en esa misma proporción el trabajo no es aplicado, también en la preescritura de los mencionados niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotricidad fina preescrituraMotricidad fina y preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº10236; Cutervo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01