Santos Diaz, Pablo PabloArzapalo Zorrilla, Milagros Del Pilar2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-11-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18541El propósito de este estudio es determinar el nivel y relación entre la gestión administrativa del área de ingreso del Hospital de Barranca y la satisfacción de los usuarios externos en 2021. El estudio es un diseño transversal de diseño descriptivo no experimental relacionado. Dado que el estudio solo se llevó a cabo dentro de un período de tiempo determinado, la población estuvo conformada por 20,442 usuarios y el tamaño de la muestra fue de 378, el cual se determinó para representar a la población. La tecnología utilizada es la encuesta y posterior cuestionario herramienta de recolección de datos de la encuesta. Para ello, los datos se procesan en el software SPSS versión 24, y el resultado se verifica mediante la aplicación del coeficiente de correlación Rho, la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario, significativa El nivel es de 0,5, que es superior al 5%, lo que demuestra de forma significativa que no existe relación entre las variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadGestión administrativaSsatisfacción del usuarioGestión administrativa y satisfacción del usuario externo en el área de admisión del Hospital de Barranca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04