Berrospi Espinoza, Hernan HernanBernal Araujo, Erika Zia2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-01-15https://hdl.handle.net/20.500.12976/26349Este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autonomía en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 510 "Adela Emperatriz Troncoso de Boza" - Cuna Jardín, Cusco, 2024. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental descriptivo. La población estuvo conformada por todos los niños de 4 años pertenecientes a la mencionada institución educativa, mientras que la muestra fue escogida de manera aleatoria quedando un total de 30 niños. Como técnica de recolección de datos se empleó la observación y su instrumento fue la guía de observación. Al terminar el presente trabajo se encontró que el 46% de los niños presentan un nivel bajo de autonomía, luego el 37% un nivel medio y por último el 17% de los niños presentan un nivel alto. Por lo tanto, se concluye que niños de inicial de la I Institución Educativa Inicial N° 510 "Adela Emperatriz Troncoso de Boza" - Cuna Jardín, Cusco, presentan un nivel bajo de autonomía.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutonomíaNIVEL DE AUTONOMÍA EN NIÑOS DE INICIAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°510 "ADELA EMPERATRIZ TRONCOSO DE BOZA" - CUNA JARDÍN, CUSCO, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01