Lopez Morillas, Alejandro AlejandroBalladares Cervantes, Susan Pamela2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-06-17https://hdl.handle.net/20.500.12976/27006El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la responsabilidad social y el comportamiento de los consumidores del supermercado Plaza Vea, Chimbote. La hipótesis de investigación fue la siguiente: la responsabilidad social se relaciona de manera significativa con el comportamiento de los consumidores del supermercado Plaza Vea, Chimbote. Como tipo de investigación se aplicó el tipo básico mientras que su diseño fue descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 4500 clientes semanales que asisten al supermercado, y la muestra quedó compuesta por 94 clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. EL resultado encontrado indicó que el valor de correlación de ambas variables es de 0,506. Como conclusión principal se menciona que existe una relación positiva y significativa entre la responsabilidad social y el comportamiento del consumidor del supermercado Plaza Vea, Chimbote.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResponsabilidad socialcomportamiento del consumidorLa responsabilidad social y el comportamiento del consumidor del supermercado Plaza Vea Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis