Varas Boza, Lucy LucyBarboza Vasquez, Mirla Yovana2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-03-23https://hdl.handle.net/20.500.12976/26366El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de psicomotricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa N°130 - Celendín. Se optó por el tipo de investigación descriptivo simple con un diseño no experimental y de carácter transaccional o transversal en una población y muestra de 62 niños y niñas. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento de recojo de información se utilizó una lista de cotejo la cual cuenta con validez y confiabilidad. Los resultados muestran que se determinó el nivel de psicomotricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa N°130 "Augusto G. Gil Velásquez"- Celendín; donde un 42% de niños alcanzan el nivel inicio, 40,3% de estudiantes alcanzan el nivel proceso y 17,7% alcanzando el nivel de logro. Estos resultados establecen que el mayor porcentaje de infantes de 4 años se ubican en el nivel inicio. Por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada en la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicomotricidad finaPSICOMOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°130-CELENDÍN; 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01