Villanque Alegre, Boris BorisMendoza Gonzales, Geovana Isabel2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192023-10-24http://hdl.handle.net/20.500.12976/24388El presente estudio tuvo el propósito de identificar la relación que existe entre el clima escolar y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N°88164 \\\\\\"Félix Reyes Olivos\\\\\\", Hualalay, Pallasca. Como tipo de investigación se empleó el no experimental - descriptiva, mientras que el diseño correspondió al correlacional. La muestra del estudio la conformaron 97 estudiantes del nivel secundario de la mencionada institución educativa, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Como instrumentos de recolección de datos se aplicaron el cuestionario y la encuesta; mientras que para medir el nivel del rendimiento académico se empleó el registro de las calificaciones. Los resultados encontrados señalan que existe una alta correlación entre el clima escolar y el rendimiento académico, con un valor r de la correlación de Spearman de 0.715.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima Escolar ? Rendimiento AcadémicoClima escolar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa \\\\\\\"Félix Reyes Olivos\\\\\\\", Hualalay, Pallasca, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01