Cueva Valverde, William WilliamQuiroz Vasquez, Alejandro Edgardo2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-03-25https://hdl.handle.net/20.500.12976/26321El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de herramientas audiovisuales y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa 88014 José Olaya, Chimbote, durante el año 2024. Se empleó una metodología cuantitativa, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra fue de 31 estudiantes seleccionados de forma intencional. Las técnicas utilizadas incluyeron la observación para evaluar las herramientas audiovisuales mediante una ficha estructurada y el análisis documental para medir el rendimiento académico mediante pruebas estandarizadas. Los resultados revelaron que el 87.1% de los estudiantes usaban herramientas audiovisuales de manera frecuente, mientras que el 90.3% presentó un rendimiento académico alto. Además, se identificó una correlación positiva alta y significativa entre ambas variables (r = 0.850, papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas audiovisuales rendimiento académicoHERRAMIENTAS AUDIOVISUALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA 88014 JOSÉ OLAYA, CHIMBOTE-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01