Valverde Sarmiento, Alan AlanChuiz Obregon De Mendoza, Erika Judith2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-07-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/27159El estudio tuvo como propósito comprobar si la aplicación del enfoque lúdico influyó positivamente en el desempeño académico en el área de Matemática de los estudiantes de segundo grado de secundaria en la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, ubicada en La Pampa, Corongo. La investigación se enmarcó en un nivel explicativo y adoptó un diseño cuasi experimental, que contempló tanto un grupo de intervención como un grupo de comparación, a los cuales se les aplicaron evaluaciones diagnósticas y finales (pretest y postest). La muestra estuvo conformada por 25 alumnos, distribuidos en 15 para el grupo control y 10 para el grupo experimental. Como métodos de recolección de información, se recurrió a la evaluación escrita mediante un test, y a la observación sistemática registrada en una ficha. Se concluyo que, el método lúdico mejoró el rendimiento en matemáticas de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académico en matemáticaMÉTODO LÚDICO PARA MEJORAR RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA I.E. SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO CORONGO, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01