Miranda Zarate, Juana JuanaPalacios Ramirez, Melissa Hermelinda2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-01-12http://hdl.handle.net/20.500.12976/25191El propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en los niños de nivel inicial de la E.I. Nº505, Paramonga, 2022. La investigación fue de tipo básico, con un diseño no experimental, correlacional descriptivo y transaccional. Se administró como población muestral a 28 infantes de tres, cuatro y cinco años de nivel inicial. La técnica para recoger los datos se usó la observación y se tuvo la guía de observación como instrumento, además se usó los softwares Excel y SPSS en sus últimas versiones. Entre los resultados se logró determinar que existe una relación de forma significativa entre habilidades sociales y convivencia escolar corroborado con Rho de Spearman = 0,926** y p-valor=0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades sociales y convivencia escolarHabilidades sociales y convivencia escolar en niños de nivel inicial de la Institución Educativa Nº505, Paramonga, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01