Miranda Zarate, Juana JuanaQuispe Checca, Octavio2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-06http://hdl.handle.net/20.500.12976/24479La presente tesis tiene como propósito principal conocer la relación entre la asertividad y agresividad en los estudiantes del CRFA Waynakunaq Riqcharinan Wasi de la comunidad, distrito de Urcos, Provincia de Quispicanchi, Cusco. Metodología, el tipo de investigación fue básica y con un diseño no experimental. Con la participación como muestra probabilística de 45 estudiantes de segundo año de secundaria, cuyas edades fueron entre 12 y 14 años. El instrumento de recolección de información fueron: La Escala multidimensional del asertividad [EMA] y el Cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva [CAPI-A]. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo comprobar la existencia de relación directa entre la asertividad y la agresividad. Finalmente, se concluye que existe una correlación inversamente proporcional con un valor de rho de Spearman representado con (r =-0,681), una correlación positiva moderada. Además, el valor de p=0.000 es menor al valor de significación teórica a = 0.05, rechazando así la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAsertividad y agresividad premeditada.Asertividad y agresividad premeditada en adolescentes del CRFA Waynakunaq Riqcharinan Wasi Provincia de Quispicanchi, Cusco-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01