Villanque Alegre, Boris BorisGastañadui Dionicio, Merling Milagros2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-05-19https://hdl.handle.net/20.500.12976/27088El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre autoestima y conducta agresiva en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 313. Fue una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y correlacional descriptiva. Utilizó la técnica de la observación a través de dos instrumentos: Ficha de observación de la autoestima y la Ficha de observación de la conducta agresiva; ambos instrumentos validados por juicio de tres expertos y con confiabilidad por Alpha de Cronbach. Los instrumentos fueron aplicados a una población muestral de 73 estudiantes (37 niñas y 36 niños) de 4 años de la Institución Educativa N° 313, del nivel inicial. La data fue procesada utilizando Microsoft Excel y SPSS. Los resultados evidenciaron un nivel alto de autoestima (68,5%) en los niños y niñas, así como un nivel bajo en la conducta agresiva (86,3%). Se concluyó en que existe un grado de correlación inversa (r=-0.502) y significativa (?= ,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaconducta agresivaAUTOESTIMA Y CONDUCTA AGRESIVA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 313 - CHIMBOTE, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01