Daniel Perez, Jorge JorgeCarrillo Castro, Italo Josua2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-04-25https://hdl.handle.net/20.500.12976/26978La investigación tuvo como objetivo examinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente en la empresa Cargo Express Americano Chimbote 2024. Este estudio permitió proponer alternativas para resolver los problemas identificados. La investigación, de enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y transeccional. La población fue infinita y la muestra estuvo compuesta por 348 clientes. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, regulado con la escala de Likert y validado mediante juicio de expertos. La confiabilidad se estableció mediante el estadígrafo Alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados en SPSS, utilizando estadística descriptiva y la correlación de Spearman. Como resultados, se determinó un coeficiente de correlación de Spearman de 0,887 con una significancia bilateral de 0,01, lo que implica una relación positiva considerable y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente. Esta correlación fue evidente en sus cinco dimensiones: tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, todas con una significancia bilateral menor a 0,05. Por lo tanto, se concluye que una mejora en la calidad de atención conlleva una mayor satisfacción del cliente en la empresa Cargo Express Americano, lo que a su vez contribuye a una gestión organizacional más efectiva y un impacto positivo en la productividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de serviciosatisfacción del clienteCalidad de atención y satisfacción del cliente en empresa de transportes Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01