Angeles Morales, Julio JulioCotrina Rowe, Alberto Daniel2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26832En este estudio se intentó conocer la correspondencia vigente entre la efectividad de la manera de enseñar con el aprendizaje en los jóvenes alumnos dentro de la Escuela de Arte Mario Urteaga - Cajamarca 2024, para ello pudimos obtener fácilmente información que nos permita desarrollar la investigación. El estudio propone un modelo de intervención humana con la intención de superar el ejercicio docentes para mejorar la enseñanza si las variables están relacionadas entre sí. Esta investigación se realizó de manera cuantitativa básica y nivel correlacional. 130 estudiantes integraron la muestra que fueron seleccionados de la Escuela Superior de Formación Artística Mario Urteaga Alvarado, respondieron a dos cuestionarios. Una vez procesados los cuestionarios se evidenció que el 56,1% de los encuestados consideran la labor docente como normal y el 42% se encuentra en proceso de alcanzar los resultados de aprendizaje esperados. La correlación fue positiva significativa (Rho=0,783) de los resultados de docentes y estudiantes. Se encontró una relación significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docenteaprendizajeDesempeño docente y aprendizaje de los estudiantes en la Escuela de Arte Mario Urteaga Alvarado de Cajamarca 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01