Cueva Valverde, William WilliamFlores Celestino, Carmen Edith2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-01-31http://hdl.handle.net/20.500.12976/24411En Perú, los estudiantes aun presentan dificultades para situarse en un nivel satisfactorio en cuanto a la competencia lectora. Asimismo, el estudio aplicado en la Institución Educativa 20341, también muestra el limitado dominio y conocimiento de estrategias. La investigación fue \"aplicada\" de diseño cuasi experimental, se contó con grupo control y otro experimental. La población lo conformaron 150 estudiantes del nivel primaria y la muestra 30 participantes del grado mencionado. Para demostrar que las estrategias didácticas contribuyen al momento de comprender los textos narrativos, se aplicó un cuestionario inicial y otro de salida. Los resultados obtenidos dan a conocer que en el grupo control, 11 alumnos están en inicio y proceso representando un (78.6%), el grupo donde se experimentó, 11 alumnos en logro previsto y destacado representando el (78.50%). Se concluye que las estrategias aplicadas mejoraron la comprensión de textos narrativos en los participantes mencionados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias Didácticas y Comprensión de Textos NarrativosEstrategias didácticas y comprensión de textos narrativos en estudiantes de segundo de primaria -Santa María, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01