Yovera Saldarriaga, Jose JoseAparicio Alegre, Yuder Ernesto2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-07-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/26844La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del estrés académico en el rendimiento académico en estudiantes del programa de Contabilidad de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2018. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño no experimental, correlacional-transaccional, la población en estudio fue de 346 estudiantes de contabilidad y una muestra de 182 estudiantes, se usó a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento. El resultado general fue, el mayor porcentaje 26.4% de los estudiantes de la muestra han sido desaprobados en el semestre académico con un estrés académico moderado y solo el 6.9% tienen un rendimiento académico de aprobado y un alto nivel de estrés académico. Respecto a la dimensión, intensidad del estrés el mayor porcentaje 52,2% tienen un moderado nivel, en el estímulo de estresores el 53,8%, presentaron un nivel moderado de estrés académico, en la dimensión síntomas el mayor porcentaje 44,0% presentaron un nivel moderado estrés académico y el mayor porcentaje de la dimensión estrategias de afrontamiento el mayor porcentaje 46,7% se demostró un moderado nivel de estrés académico. Conclusión: se determinó relación estadísticamente significativa del estrés académico con el rendimiento académico de estudiantes del programa de Contabilidad de la USP - Huaraz. con papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstres academicoEstrés académico y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad San Pedro - Huarazinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01