Berrospi Espinoza, Hernan HernanMendoza Rodriguez, Agenor Martin2025-09-052025-09-052025-09-052025-09-052025-04-02https://hdl.handle.net/20.500.12976/26717Nuestro trabajo de investigación consiste en la caracterización de las estrategias de aprendizaje cooperativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del segundo grado de secundaria de La I.E. Politécnico Rafael Loayza Guevara Arequipa 2019. La hipótesis plantea que las estrategias de aprendizaje cooperativo en el área de ciencia tecnología y ambiente son desarrolladas adecuadamente en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Politécnico Rafael Loayza Guevara. El objetivo principal de la presente investigación consistió en Caracterizar el uso de estrategias de aprendizaje cooperativo en el área de C.T. A en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Politécnico Rafael Loayza Guevara. Nuestro trabajo por ser descriptivo simple utiliza una sola variable referida al Trabajo cooperativo con cinco dimensiones, las cuales fueron utilizados para el diseño de nuestro instrumento de recojo de información, el cual demostró que las estudiantes se ubican en el nivel regular en casi la totalidad de las dimensiones observadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias - aprendizaje CooperativoESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL ÁREA DE CTA. EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL LOAYZA GUEVARA AREQUIPA 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01