Berrospi Espinoza, Hernan HernanMontero Ponte, Melquiades2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-06http://hdl.handle.net/20.500.12976/24458El informe de tesis se realizó dentro del marco de la investigación científica, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Autoconcepto y el Desempeño escolar de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Acevedo Arce - Pataz ,2021. La metodología se consideró el tipo de investigación básica, no experimental cuyo diseño fue de tipo correlacional; cuya población muestral fue de 30 estudiantes y el muestreo fue no aleatorio por conveniencia, que correspondió a 30 estudiantes de secundaria. El instrumento que permitió determinar el nivel de Autoconcepto y se hizo a través del Cuestionario de Autoconcepto del estudiante del área de historia y geografía y Ciencias sociales, previo proceso de validez y confiabilidad, y para el desempeño escolar se tiene en cuenta las actas de evaluación del estudiante en el área de historia y geografía y ciencias sociales. En los resultados se encontró una correlación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la IE. Juan Acevedo Arce, en el año 2021. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido fue de 0,710, con un valor p de 0,001, que es menor que 0,05. Por lo tanto, se confirma la hipótesis planteada en este estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoconceptodesempeño escolarAuto concepto y desempeño escolar en estudiantes de la Institución Educativa Juan Acevedo Arce- Pataz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01