Valverde Sarmiento, Alan AlanHuaman Burga, Lenin Ronald2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-03-25https://hdl.handle.net/20.500.12976/26316Tener interés al área de Educación física, es algo intrínseco que se da en el estudiante; por lo tanto, es aspecto psicológico formado en el discente que a muchos investigadores le ha conducido a una inconsecuencia; motivo por el cual se realiza el presente estudio con el propósito de determinar el interés de los estudiantes del primero de secundario de la I.E. "Santa Rafaela María" ubicada en la provincia de Chota. Para ello trabajó fundamentado en una metodología de tipo descriptivos con esquema de descriptivo simple y estableciéndose como población muestral a 99 alumnos del grado mencionado a quienes se les administró como técnica la encuesta y de instrumento un cuestionario sobre el interés hacia el área de Educación Física. Para el tratamiento estadístico se empleó el análisis porcentual. Como resultado sobre el nivel de interés frente al área de Educación Física por estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E. "Santa Rafaela María"-Chota; 50.5% de estudiantes no tienen interés, 21.2% son indiferentes, 17.2% casi siempre tienen interés y siempre 11.1%. Estos resultados permiten concluir que los estudiantes no tienen interés por el área de Educación física en más del 50%; la que finalmente conduce a tomar la decisión de dar por aceptada la hipótesis de estudio la que indica que el interés que tiene los estudiantes es bajo o no tienen interés frente al área.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInterés por la Educación FísicaNivel de interés por el área Educación Física en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa "Santa Rafaela María"-Chota; 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01