Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaGarcia Trinidad, Jacqueline Lisette2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152022-02-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17512La violencia en las calles y la violencia doméstica es alarmante, lo cual se concretiza en comportamientos agresivos, en las calles, la escuela y la familia, evidenciándose también, a través de los medios de comunicación, en las calles, en las familias y en las instituciones educativas, por consiguiente, se asume que la agresión influye en el que hacer educativo como en el desempeño académico de los estudiantes, por consiguiente, se plantea como objetivo: Determinar la influencia de la agresión en el rendimiento escolar en estudiantes de I.E.P Nuestra Señora del Rosario- Independencia- Lima 2019. La investigación es básica, experimental de diseño pre experimental, siendo la muestra 50 estudiantes, aplicado el instrumento de investigación y sistematizando resultados se concluye: la agresión influye en el rendimiento escolar de los estudiantes. Consideramos que esta investigación contribuirá a la reflexión a padres y docentes a comprometerse con desarrollar estrategias que disminuyan la agresión en los estudiantes, y con ello mejorar el rendimiento escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgresiónRendimiento académicoAgresión y rendimiento académico en estudiantes de I.E.P Nuestra Señora del Rosario- Independencia- Lima 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01