Llanos Bardales, Jaime JaimeCubas Nuñez, Maria Marile2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-04-25http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23347En la presente investigación se planteó el objetivo, determinar cómo los juegos clásicos infantiles mejoran la socialización de estudiantes de 4 años en la Institución Educativa N°513 Alto Carniche - Cutervo; para esta investigación en el aspecto metodológico, se empleó un tipo de investigación aplicada con un diseño pre experimental de un sólo grupo de pre y pos test aplicándose sesiones de aprendizaje a los estudiantes. La población estuvo conformada por todos los 50 estudiantes de la institución mencionada y la muestra constituida por 20 estudiantes de 4 años, la técnica que se empleó fue la observación y el instrumento aplicado la ficha de observación. En los resultados obtenidos en la dimensión integración se alcanzó un 70% de los niños se integraron con facilidad con sus compañeros. Finalmente se concluyó que la aplicación de los juegos clásicos si mejora significativamente la socialización en los aspectos de integración y comunicación de los niños y niñas del nivel inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos clásicosSocializaciónJuegos clásicos para mejorar la socialización de estudiantes de 4 años, Institución Educativa N°513 Cutervoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01