Campos Atoche, Benhur BenhurFernández Muñoz, Alex Leonel2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-06-12http://hdl.handle.net/20.500.12976/25425El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el hábito de estudio y el rendimiento académico del área de comunicación en las niñas del 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 83009- Celendín, 2022. El tipo de investigación con la que se basará el presente estudio es un descriptivo correlacional, con diseño no experimental transaccional, de corte correlacional, donde se trabajará con una población muestral de 33 niñas del 5to grado de primaria; para recabar información se empleará dos técnicas: la entrevista y la observación sistemática, y como instrumentos se empleará el cuestionario para medir el hábito de estudio que cuenta con 45 ítems y una lista de cotejo para medir el rendimiento académico del área de comunicación que cuenta con 15 ítems, estos instrumentos fueron previamente validados por juicio de expertos. Existe relación significativa al obtener un valor p=0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitos de estudio y rendimiento académico del área de comunicaciónHÁBITOS DE ESTUDIO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN NIÑAS DE PRIMARIA DE LA I.E N°83009- CELENDÍN, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01