Rondan Cipriano, Roger Silverio2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-04-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5183El problema trató de conocer en qué medida la utilización de la Enseñanza Problémica en la asignatura de Análisis matemático contribuirá al desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático del III ciclo de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015. El objetivo general de la presente investigación consistió en demostrar que la utilización de la Enseñanza Problémica en la asignatura de Análisis Matemático contribuye en el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015. El tipo es aplicada de diseño es pre experimental. Se aplicó una prueba o test a los alumnos del grupo control y experimental. La población y muestra estuvo constituido por 50 alumnos, 25 el grupo control y 25 el grupo experimental. La utilización de la Enseñanza Problémica contribuyó en el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015 (Z = 3.82 es mayor que 1.684, y 9.90 es mayor que 1.684). La investigación concluyó que la aplicación de la Enseñanza Problémica contribuyó en el desarrollo de habilidades conceptuales de los estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015. (Se obtuvo Z = 2.46 es mayor que 1.684, y 8.30 es mayor que 1.684). La aplicación de la Enseñanza Problémica contribuyó al desarrollo de las habilidades procedimentales de los estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015 (se obtuvo Z = 3.54 es mayor que 1.684, y Z = 9.70 es mayor que 1.684). La utilización de la Enseñanza Problémica contribuyó en el desarrollo de las habilidades actitudinales de los estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático de la carrera profesional Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - Huaraz - 2015. (Z = 4.10 es mayor que 1.684 y 12.12).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessHabilidades matemáticasEnseñanza problémica del análisis matemático y logro de habilidades en la UAP (Administración y Negocios Internacionales) - Huaraz - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesis