Palomino Márquez, Manuel ManuelBustamante Olivera, Victor Hugo2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26570Esta investigación tuvo como objetivo conocer si utilizar la plataforma educativa Moodle, como elemento de apoyo para enseñar el curso de Sistemas Operativos que se imparte dentro de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos mejora la formación de los estudiantes de este Curso. La metodología empleada fue aplicada cuasiexperimental con enfoque cuantitativo, se utilizó como técnica el Test y el instrumento fue una prueba aplicada al inicio del curso y luego al final del mismo para un grupo experimental que usa Moodle y para un grupo de control que no lo usa. Los resultados obtenidos están basados en el desempeño académico alcanzado por los estudiantes de ambos grupos, luego de aplicar una prueba T-Student en muestras independientes con el propósito de comparar las medias de desempeño obtenido en el post-test para ambos grupos se determinó que hay un incremento en el desempeño académico de los alumnos del grupo experimental. Podemos concluir que existe un incremento en lo que aprenden los alumnos de la asignatura Sistemas Operativos cuando se utiliza la plataforma educativa Moodle y se recomienda su aplicación para el dictado del curso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje de sistemas operativosHerramienta Moodle y Aprendizaje de Sistemas Operativos, Universidad Nacional Mayor De San Marcos, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01