Caceres Mamani, Tania TaniaLoaiza Acuña, Maria2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-11-16http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17061El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el juego libre en sectores y la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°80437 \"Eusebio Romero Vásquez\". El de tipo de estudio fue descriptivo correlacional con diseño no experimental-transaccional correlacional, que consideró una población de 15 niños de la Institución Educativa N°80437 ?Eusebio Romero Vásquez?, ubicadas en el aula que corresponde a la edad de 5 años. Como instrumento de medición se empleó un test validado que se administró a cada uno de los niños en forma individual. Para el procesamiento de la información se aplicó el Programa SPSS y Excel en sus últimas versiones. En el resultado se evidenció que el juego libre los sectores se relaciona significativamente con la creatividad en los niños. A un 95% de confianza con 5% de error se observa un coeficiente de correlación alta de r= 0,793** con significancia bilateral de menos a 0,05 (0,000), lo que permite tomar la decisión que existe relación significativa entre la utilización del juego libre en los sectores y la creatividad; es decir a mayor utilización de los juegos libres de sectores mayor será la creatividad. De esta manera confirmándose la hipótesis de investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego libre en sectoresCreatividadJuego libre en sectores y creatividad en niños de la Institución Educativa N°80437-La Alborada; 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01