Rojas Huaman, Ever EverCabrera Guerrero, Domingo Rossel2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212022-12-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22386El presente estudio titulado: Actividad física y Rendimiento cognitivo, en estudiantes de tercero de secundaria, IE José Santos Chocano, Cutervo; tuvo como propósito: Determinar la relación entre la actividad física y el rendimiento cognitivo, en estudiantes de tercero de secundaria, IE José Santos Chocano, Cutervo; y la hipótesis, que la Actividad física se relaciona de manera significativa con el rendimiento cognitivo, en estudiantes de tercero de secundaria, IE José Santos Chocano, Cutervo; la cual fue contrastada con la prueba paramétrica Rho de Pearson en los casos paramétricos y Spearman en los no paramétricos en una investigación de cohorte transversal. La investigación, de diseño no experimental, descriptivo correlacional, usó una muestra conformada por 15 estudiantes de tercero de secundaria y logró establecer como resultado principal que la actividad física no se relaciona con el rendimiento cognitivo, en estudiantes de tercero de secundaria, IE José Santos Chocano, Cutervo, tanto a nivel de dimensiones (salvo en la dimensión flexibilidad), como a nivel global.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad físicaRendimiento cognitivoActividad física y rendimiento cognitivo, estudiantes de tercero de secundaria, IE José Santos Chocano, Cutervoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01