Martinez Sanchez, Teresa TeresaVasquez Vasquez, Vilma2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-10-25https://hdl.handle.net/20.500.12976/26346La investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los cuentos infantiles y la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1192. La metodología es tipología básica y con un diseño no experimental descriptivo correlacional. Se empleará un enfoque cuantitativo y la técnica de recolección de datos será la observación. Los instrumentos a usarse en ambas variables será la ficha de observación en escala de Likert, estos instrumentos a su vez serán evaluados por expertos que darán su conformidad a través de sus opiniones por escrito, y la confiabilidad la evidenciaremos a través de la aplicación en una muestra significativa apoyados mediante Alfa de Cronbach. La muestra, seleccionada por conveniencia, estuvo constituida por 10 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1192, Miguel Iglesias, Celendín, provenientes de una población de 30 niños de 3, 4 y 5 años. Como resultado señalamos que se logró determinar la relación que existe entre los cuentos infantiles y comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial I.E. N°1192, Miguel Iglesias, Celendín, 2022., donde se concluye que según Rho de Spearman p=0,322; el coeficiente de correlación es de 0,233 lo que significa que existe un grado de correlación positiva baja.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos InfantilesComprensión LectoraCUENTOS INFANTILES Y COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE 5 AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°1192, MIGUEL IGLESIAS, CELENDÍN, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01