Cueva Valverde, William WilliamHurtado Cerdan, Juan Carlos2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-03-04https://hdl.handle.net/20.500.12976/26561La finalidad del estudio fue determinar la correlación entre la motivación y el rendimiento académico en el campo del idioma inglés de los educandos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Villa María- Nuevo Chimbote durante el año 2022. En la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal correlacional. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el test para la motivación y para el rendimiento académico, la técnica el análisis documental y como herramienta el registro oficial de calificaciones. Se trabajó con una muestra de 56 alumnos. Los instrumentos utilizados fueron validados por juicio de expertos y se determinó la fiabilidad por Alpha de Cronbach. Concluyendo con el cálculo de correlación Rho de Spearman de 0,857 es decir, correlación positiva muy alta que existe entre las variables. Además, un p_valor = 0,000 menor que 0,01. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónrendimiento académico inglésMotivación y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de la Institución Educativa Villa María - Nuevo Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01