Berrospi Espinoza, Hernan HernanEspinoza Muñoz, Yeyson Hugo2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-14https://hdl.handle.net/20.500.12976/26388En el presente estudio de investigación el propósito será determinar si la aplicación de Estrategias heurísticas mejora la resolución de problemas de potenciación del área de Matemática en estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82394, Celendín, 2023., el tipo de investigación será explicativo, con diseño de investigación experimental variante pre experimental, en una población muestral de 17 estudiantes del 6° Grado. La técnica de recojo de información se empleará la entrevista y como instrumento el cuestionario. Concluyendo al comparar el nivel en resolución de problemas de potenciación en estudiantes, antes y después de la aplicación de Estrategias heurísticas este paso de bajo a alto, apreciándose un incremento positivo, asimismo luego de realizar la prueba de verificación de hipótesis donde los cálculos indican que el t(cal) = 16,839 es mayor que el t(tab) = 1,7459, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResolución problemas de potenciaciónESTRATEGIAS HEURÍSTICAS EN LA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE POTENCIACIÓN EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82394, CELENDÍN, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01