Venegas Gordillo, Luis LuisVasquez Sandoval, Emerson Jim2025-09-052025-09-062025-09-052025-09-062025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26783La presente investigación, tiene como propósito establecer la relación entre el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por la Plana Educadora y la Gestión Institucional de la Institución Educativa José Olaya del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, 2024, para ello se empleó un tipo de investigación descriptiva-correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por la Institución Educativa materia de estudio, en la cual laboraban 68 personas entre plana docente y administrativa, la muestra se recopilo de forma intencionada, y estuvo constituida de 34 docentes. La técnica manejada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. A diferencia de varios logros descubiertos, se evidencio una relación positiva entre las variables, uso de TIC y gestión institucional. Además, se determinó que el nivel del uso de las TIC es medio y la plana de educadores en la organización pedagógica es bajo, que el nivel de las TIC en la organización pedagógica es medio y la gestión institucional es bajo. Asimismo, se concluyó que el impacto en los principales dispositivos y programas por los docentes es de poco interés y la evolución de preparación, instrucción es sin importancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnologías de InformaciónGestión InstitucionalComunicaciónInnovaciónCapacitación Docente.Uso de tecnologías de información y comunicación en la gestión institucional de la Institución Educativa José Olaya Chimbote, 2024.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01