Varas Boza, Lucy LucyMariño Atanacio, Magdiell Catherine2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202023-11-22http://hdl.handle.net/20.500.12976/25158El objetivo que se estableció para que se desarrolle esta investigación fue el determinar cómo las canciones como estrategias pedagógicas fortalecen la comprensión lectora en niños de 5 años. I.E N°237-Chingas; 2018, la investigación se desarrolló tomando un enfoque cuantitativo, adoptando un diseño del tipo pre experimental, mediante la aplicación de un pre test y un post test, la población y a su vez muestra estuvo conformado por 14 estudiantes divididos en 6 niños y 8 niñas de la I.E N° 237 - Chingas 2018, como técnica se usó la observación y como instrumento la ficha de observación; los datos se analizaron mediante procesos estadísticos, obteniéndose como resultado en el post test que 8 niños (57,1%) se ubican en el nivel alto, y 4 niños (28,6%) se ubicaron en el nivel medio, y solo 2 niños (14,3%) se ubicaron en el nivel bajo; así mismo el valor t=-6,592, sustentado con el valor inferior -3,604 y valor superior -1,825, y un valor de significancia papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión LectoraCanción como estrategia en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa N°237 - Chingas; 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01